miércoles, 17 de junio de 2009

Debilidades

" Si te sabes la teoría, sabes hacer la práctica ".
M E N T I R A.


Cuántas veces en un problema de matemáticas, me habré sabido punto, por punto, lo que hay que hacer, las fórmulas, bla bla bla.. me plantan el problema y ni con calculadora. O con sintáxis en el cole, yo sabía lo que era un sustantivo, un verbo o un adjetivo pero me ponían la frase para analizar y nanai y esto pasaba porque el maldito profesor había metido alguna cosa rara con truquito, que luego te decía el listillo de la clase y te salía un " mierda, es verdad ".

Pues en la vida pasa lo mismo, todos nos sabemos muy bien la teoría, qué es lo que está bien, qué es lo que esta mal, esto debo hacerlo, esto no, pero de ahí a luego aplicarla, hay un abismo. Y voy a hablar más allá de lo que es saber que los papeles deben ir a la basura y muchas veces, las calles dan asco.

Qué facil es ir dando consejos por ahí, quedando como una buena amiga, haciendo creer a los demás que eres una tía lista, que no te la dan por detrás, que tú, a diferencia del otro, sabes muy bien lo que hay que hacer. Pero tarde o temprano, también te pasa a ti, y entonces te miras al espejo y te ves solo, tieniéndote que enfrentar a tus propias palabras, a tus propios consejos siendo incapaz de aplicarlos.

Muchas veces se ha visto el amigo que te regaña por lo mal que lo estás haciendo, que se pone serio contigo y hasta te hace sentir mal abriéndote los ojos a una verdad ofensiva y que, con el paso del tiempo, se ha visto envuelto en la misma situación que tú y lo ha hecho igual o peor.

Porque en el fondo, todos somos débiles cuando la realidad nos supera, nos autoconvencemos de que somos más fuertes que el de al lado, que a nosotros esas cosas nunca nos pasarán, porque sabremos mejor que nadie hacerles frente, de tal modo que no nos dañen y luego, tropezamos, tropezamos, tropezamos........... y lo triste, es que esto va a seguir pasando, porque saberse la teoría y luego ser incapaz de aplicarla, es una de los defectos estandares del ser humano. Si este defecto fuera suprimido de nuestra forma de ser, la vida sería tan sencilla ( y las calles estarían tan limpias... )

Aunque bueno, esto no es tan grave, para eso están los amigos, que son como las chuletas de los exámenes, si no sabes aplicar la teoría, siempre puedes pedirles consejo.

1 comentario: