sábado, 13 de junio de 2009

Welcome Moniqué

Nunca pensé que pudiera empezar a escribir un blog de estos, dicen que todo llega en la vida, y a mi me ha llegado en el momento en que el dichoso médico me ha obligado a tomar " reposo absoluto " durante 5 días como mínimo, debido a un esguince en el pie ( también me ha invitado a llevar muletas, pero me niego a utilizar esos chismes, y menos, con el calor que hace ).

Esto de tener que estar en la cama, justo en un puente, con el buen tiempo que está haciendo, sobretodo para salir, es un castigo de Dios o bien, el destino. Realmente soy una persona muy creyente del destino, y cuando me pongo a pensar en ello, me vuelvo loca y todo me cuadra. " Ya que en estas fatídicas épocas, sólo tengo en mente salir, salir y salir, en vez de ser una persona responsable, y ponerme a estudiar, algo tendrá que pasarme para que por las buenas o por la malas, no pueda salir de casa, y decida sentarme en la mesa a remover apuntes "

Es impresionante lo desgraciado que uno se puede llegar a sentir cuando las cosas no salen como esperamos, sin darnos cuenta, y me incluyo, de lo que realmente es importante en la vida, y que en el fondo, la mayoría somos unos afortunados por tener todo lo que tenemos. Si me paro a pensar, me doy cuenta de que el ser humano por naturaleza, se dedica a magnificar todos sus males haciendo de un grano de arena una montaña. ¿Era tan terrible lo que ayer te hizo estar llorando durante horas y que hoy, ya, te da igual? pienso que llorar es un método muy bueno de descarga, pero no me gusta la gente llorona, que no intenta que ese momento tan horrible, que probablemente luego, no sea para tanto, sea omitido ni se esfuerce por no hacer un drama de todo, sin tener en cuenta que si te ven " sufrir " lo más seguro es que sufran por ti y se preocupen. Este tipo de personas quejicas a cada minuto, además de parecerme realmente desagradecidas, por no pararse a pensar todo lo que tienen, me parecen egoistas, porque hacen sufrir a sus amigos exteriorizándoles a cada momento lo tristes, cabreados, rayados etc que están, transmitiendo un " mal rollo " siempre, que no gusta nada, ojo que no quiero decir que sean malos amigos, ni malas personas ni mucho menos, pero es una característica que aflora en la personalidad de algunos y que si te toca como amigo, ármate de paciencia cuando le de la vena quejica.

No me considero una persona pesimista ni transmisora de mal rollo sino todo lo contrario, intento ver las cosas buenas de la vida siempre, y disfrutar al máximo cada momento, lo que no quita que a la par, cuando me toca vivir algo que no me gusta, me afecte, me venga abajo y necesite las palabras y consejos de mis amigos. El tema es, " ¿ qué es lo que realmente tiene que hacer que nos vengamos abajo? ".

1 comentario: