lunes, 15 de junio de 2009

Trenes de juguete

El otro día estuve hablando mucho tiempo con un amigo y me resultó una conversación fascinante, mientras hablaba no quería que aquello acabara porque me sentía entre algodones, recibiendo consejos uno detrás de otro, y archivándolos ordenadamente en mi cabeza. Y es que no hay nada mejor en la vida que ponerte a hablar con alguien sabio que te aporte cosas positivas sin parar.

Cuando en la vida se te presentan oportunidades que a tu parecer, son el tren que sólo pasa una vez, y decides darlo todo, sin importarte nada ni nadie, cuidadín. El tren siempre pasa dos veces, haciendo paradas largas y la impaciencia es una mala compañera que te hace caer en decepciones, que nunca te esperarías. Con esto lo que aprendes es a ir despacito, pisando sobre tierra firme y moderarte más la próxima vez. Pero como dice la pared de mi habitación, " Caer está permitido, levantarse es una obligación ".

Estas historias te hacen replantearte muchas cosas sobre tu forma de ser, ¿ Qué es lo que habré hecho mal ?. Pues bien, no es que hayas hecho nada mal, es que lo has hecho demasiado bien. Entonces es cuando te sientes como un gilipollas integral y te planteas cambiar ( he aquí uno de nuestros temas de conversación del otro día ) llegando a la conclusíon de que al que no le guste, que no mire. Lo que no vas a estar, es haciéndote pasar por otra persona, para no perder " tu tren", cuando está claro que si tienes que comportarte como algo que no eres para gustar al otro, ni es tu tren, ni tu bici, ni tus patines. Ya llegará el que te coja y no te suelte, y aquí vuelve la amiga impaciencia que se junta con las "ganas de", y unidas se hacen responsables de confusiones varias, esas que te hacen creer (y realmente te lo tragas) que " esta es la buena".

Pero todo llega en esta vida, el tiempo pone a la gente en su lugar, y las cosas vienen en el momento que deben, por ello, cuando algo no sale como planeábamos, hay qe quedarse con las cosas buenas ( "de lo malo siempre se saca algo bueno") y pensar que lo próximo será mejor.

1 comentario: