lunes, 22 de junio de 2009

Reyes y reinas

Estaba yo en mi coche, asándome de calor en un semáforo en rojo, cuando una señora con aires déspotas, me pregunta de mala manera cómo llegar a la calle de Juan Bravo, yo, un poco molesta por sus formas, le explico brevemente qué hacer mientras el señorito verde de peatones parpadea. Una vez se enciende el disco verde, la mujer cierra la ventanilla de su bmw y sin hacer un mínimo gesto de agradecimiento, continua su ruta.

Me indigna la mala educación.

No pretendo que la gente me de las gracias por todo lo que hago, en general las palabras me dan igual porque se las lleva el viento, pero hay muchas maneras de agradecer algo, sin necesidad de emplear la palabra mágica. En el fondo, lo que hace que te lleves una buena impresión de alguien son las formas que guarda, el modo de actuar, cómo se desenvuelve... y esta señora se creía la última coca-cola del desierto, vamos.

Pues como ella hay muchos, en la vida tenemos la suerte o la desgracia de conocer a gente de todo tipo. Y yo no sé cómo tratar a éstos, en concreto. Sabes poco de ellos, y cuando sabes, es si siguen vivos. Pero llega un día en el que te preguntan de pronto y amabilísimamente, que si tienes novio, que qué tal tus padres, la universidad, y después un " oye, te puedo pedir un favor " ( entonces me río, porque les veía venir ). Les haces el favor, te dan un "gracias" rancio y no vuelves a saber de ellos hasta la próxima.

A mi esto no me parece tan grave si el personaje en cuestión te la repanpinfla, pero ¿qué pasa si te trata así, alguien que realmente te importa? le haces el favor, con toda tu buena intención, creyendo que realmente van a apreciarlo/te, y no van a tener la poca verguenza de soltarte un "gracias" y luego como si no existieras, porque son tus amigos. A mi, personalmente, me mata, me hace sentir idiota integral y pensar : " ¿no se dará cuenta? ", pues no, no se da cuenta, es más, si puede, te pide y te vuelve a pedir, o igual sí se da cuenta, pero le interesas tan poco, que no se preocupa en quedar como un auténtico subnormal ( igual que la señora del bmw ) y simplemente se aprovecha de lo que hay. Eso si que me parece grave, más que nada porque cuando el respeto entre dos personas, que supuestamente se aprecian, no es recíproco, todo se pierde.

Una vez autoconvencida de que se están riendo en tu santa cara, y después de sentirte como el culo, te juras a ti misma que nunca más vas a volver a hacerle el favorcillo de turno porque no se lo merece, pero llega el momento y JÁ !!

Cuán débiles ( arrastrados y endebles y calzonazos y estúpidos y blablabla ) somos ante las personas que queremos y Qué malo es que se den cuenta de ello!

4 comentarios:

  1. jajajaajajaja me ha gustado moni!! escribes que da gusto pequeña!

    ResponderEliminar
  2. esta me la se yo.
    tu me entiendes.q buena forma de expresarlo hija mia.

    Elin.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja hoy escribo el último y luego cerrado por vacaciones paulita

    ResponderEliminar